Enérgico thriller bélico y político dirigido con nervio

★★★☆☆ Buena

Green zone: distrito protegido

Dos años después de que Kathryn Bigelow ganara el Oscar a la mejor dirección y a la mejor película por En tierra hostil, el director Paul Greengrass realiza esta cinta ambientada también en Irak, la cual comparte el mismo operador de cámara, Barry Ackroyd. Greengrass dirige con su habitual pulso y nervio narrativo, con una cámara que no cesa de temblar ni tan siquiera en las escenas más alejadas de la acción.

Green Zone es un enérgico thriller bélico y político con una tensión que desprenden las películas de Bourne. Matt Damon es un actor muy rentable y bastante comercial, que Greengrass supo guiarle por el buen camino que le llevó al estrellato. Otros actores que venden muy bien son: Greg Kinnear, actor que apareció como vecino homosexual en Mejor… imposible, y Brendan Gleeson, visto en Braveheart y más recientemente en El invitado de Daniel Espinosa.

El cineasta británico realiza un film bastante entretenido y frenético, con gran trasfondo político y ritmo dinámico, en el que son más que apreciables sus inicios como reportero de guerra, sobre todo en ese aspecto que impregna toda la cinta de un tono documental.
publicado por Ángel López Gallego el 28 mayo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.