Definitivamente, ‘Chronicle’ es una de esas propuestas que no puedes dejar escapar. La película está impecablemente bien hecha, visualmente entretenida, con unos elegantes efectos especiales y con un guión firmado por Max Landis, hijo del guionista y director John Landis (The Blues Brothers). El empleo de la cámara en mano al estilo de películas como ‘El proyecto de la bruja de Blair’, ‘REC’ o ‘Paranormal activity’ resulta atractivo al principio, hasta que empieza a confundir al espectador hasta tal punto de que éste no sabe lo que está pasando.
El debutante Josh Trank realiza una película bastante divertida, al menos en su creíble primera mitad, donde los tres amigos juegan a gastar bromas a la gente y a los niños en un centro comercial. Un gran acierto de ‘Chronicle’ es que durante toda la película, el director posee el control absoluto de lo dramático y lo fantástico. Sobre todo cuando el film se adentra en lo más oscuro de la inquietante mente de un adolescente, y saca toda su furia vengativa contra el mundo, contra su realidad cotidiana y sus dilemas morales.
La película evoluciona, al igual que sus personajes (que cada vez se hacen más fuertes) y va pasando por diferentes etapas: grabación casera de ciencia ficción al estilo Jackass, estudio sobre la rebeldía adolescente, reformulación perversa del mito de Superman, inteligente superación de los clichés del found footage y parábola amarga sobre la cultura narcisista.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad