Trepidante, entretenida e inofensiva aventura ambientada en la era de los vikingos

★★★☆☆ Buena

Cómo entrenar a tu dragón

La productora DreamWorks Animation demostró con ‘Shrek’ que puede ser tan competente como para enfrentarse a “Furia Pixar”. ‘Cómo entrenar a tu dragón’, la nueva obra de los responsables de ‘Lilo & Stich’, es una trepidante, entretenida e inofensiva aventura ambientada en la era de los vikingos, que adapta el libro infantil de Cressida Cowell.

La historia además de ser predecible, peca de ser demasiada blandita e infantil, y todo por culpa de ese animal mitológico y la forma como es representado: una criatura dócil, mansa y juguetona, que puede ser tu mascota. La película juega con los típicos tópicos y estereotipados personajes de siempre. Hipo, es un joven adolescente (con bastante parecido al actor Jake Gyllenhaal) que sueña con ser cazador de dragones, pero su padre (es Gimli genéticamente agrandado) no está muy convencido, hasta que su hijo demuestre lo contrario.

Una aventura de gozoso entretenimiento, con bonitas vistas aéreas y terrenales acompañadas por una emocionante música de John Powell, que se queda en eso, en una mera diversión solo y exclusivamente para niños.
publicado por Ángel López Gallego el 26 abril, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.