Interesante e inteligente película de juicios militares que gira entorno a un oscuro asesinato cometido por dos marines

★★★☆☆ Buena

Algunos hombres buenos

Interesante e inteligente película de juicios militares que gira entorno a un oscuro asesinato cometido por dos marines. Rob Reiner, dos años después de la inquietante ‘Misery’, rueda este extraordinario thriller judicial basado en una obra del reputado guionista Aaron Sorkin, quien aquí debuta con un rígido y férreo guión cargado de intriga, suspense y unos diálogos relevantes que consiguen enganchar al espectador hasta el final.

Un soberbio y fascinante Jack Nicholson como el rudo e intratable Coronel Nathan R. Jessep, jefe de la base de Guantánamo, es capaz de él solito de sostener casi todo el peso de la película. A Nicholson le viene como anillo al dedo un papel al que acrecenta con su peculiar genialidad psicológica y su divertido carisma. Tom Cruise como el ambicioso abogado Daniel Kaffee y Demi Moore también sustentan parte del film, así como un magnífico elenco de secundarios compuesto por Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Kevin Pollak y un jovencísimo Cuba Gooding Jr.

‘Algunos hombres buenos’ también habla de algunos hombres malos, de la justicia y del abuso del poder. Se podría tratar de una americanada de película, muy entretenida, que supo sacar el mayor provecho a un reparto repleto de estrellas.
publicado por Ángel López Gallego el 14 abril, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.