La película más irritante e insoportable del año 2011

★★☆☆☆ Mediocre

Tan fuerte tan cerca

Sin duda estamos ante la película más irritante e insoportable del año 2011. Basada en la novela de Jonathan Safran Foe, el film de Stephen Daldry está más cerca del histerismo que del realismo. El objetivo del director de las espléndidas ‘Billy Elliot’ y ‘Las horas’ está bastante claro, hacer llorar al espectador, pero lo único que consigue son lágrimas de rabia. El pequeño Thomas Horn hace de Oskar Schell un personaje histérico e incluso a veces resulta histriónico.

Daldry juega con los sentimientos de aquellas personas que perdieron algún familiar en el peor día de la historia de los Estados Unidos. Su principal objetivo es conmover, por lo que el director inglés toma el camino más fácil y escoge a un niño de once años con síndrome de Asperger. Por eso podríamos decir que la película peca de sensiblería y que busca a gritos y descaradamente la lágrima fácil. Ha destacar en el reparto la digna interpretación del viejo actor sueco Max Von Sydow y que la música está compuesta por el siempre excelente Alexandre Desplat.

‘Tan fuerte, tan cerca’ ha estado cerca de convertirse en la gran película sobre el 11-S, pero se ha quedado a las puertas. Se deja ver pero mejor no la veáis.

publicado por Ángel López Gallego el 27 marzo, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.