Contraband

Esta película nos explica lo importante que puede llegar a ser el concepto de familia incluso entre unos contrabandistas que son capaces de vender a su abuela por un botín.

 

Mark Wahlberg demuestra que en las películas de acción se siente como pez en el agua, se desenvuelve muy bien entre personajes con trasfondo social, a los que la vida ha tratado algo mal y tienen que luchar a muerte por sobrevivir.

 

Respecto al resto deciros que la historia es trepidante, entretenida llena de matices diversos, pocas veces he conseguido salir del cine aprendiendo algo. CONTRABAND lo consiguió, Kate Beckinsale ejerce a la perfección el rol secundario pero importante que desempeña, al igual que el actor mejicano Diego Luna, el cual cada día está más asentado en su sitio, creado a base de tesón, trabajo y constancia, en la meca del cine.

 

Producida por el propio Wahlberg, tiene bastantes puntos a favor para convertirse en un nuevo taquillazo del actor, como guiño “friki” comentaré que el capitán del barco dónde transcurre parte de la acción es nada y nada menos que J.K. Simmons, nuestro entrañable J. Jonah Jameson, azote del “trepamuros”.

 

 

publicado por Iñaki Aguinaga Urbina el 18 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.