Mark Wahlberg y su “”Contraband”” se posiciona como la mejor película de acción de lo que llevamos de año

★★★★☆ Muy Buena

Contraband

 

Contraband comienza como cualquier película de acción, créditos principales con música de acción de fondo, un protagonista que le ocurre algo con lo que tenga que poner en peligro su vida, la chica, los malos…Tiene absolutamente todos los ingredientes y capacidades para convertirse en una más, pero no, me atrevo a posicionar a "contraband" como la mejor película de acción de lo que llevamos de año, incluso más. 

Objetivamente hablando "Contraband" lo tiene todo, tiene acción, amor, humor, una buena banda sonora, actores muy elaborados; Subjetivamente, no soy gran fan de las películas de acción por sus topicazos, americanadas y, un largo etc. pero, "Contraband" se sale por todos los lados y, no le vale solo con los topicazos, te mete una historia fresca, nueva, algo que últimamente escasea en el cine, y eso es lo que produce un pensamiento sobre "contraband" de que estamos ante una gran película.

El director, realizando un remake del film donde estuvo como productor y protagonista "Reykjavik-Rotterdam", consigue llegar a un público mas amplio y dirigir su primera película de habla inglesa por la puerta grande, ya que las cosas como son, Contraband es sublime.

El legendario contrabandista Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó atrás las actividades delictivas y actualmente disfruta de una cómoda vida familiar con su esposa y sus dos hijos, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy y salvar a su familia.

Es una película que te hará en su mayor parte agarrarte fuertemente al asiento y esperar con ansias lo que esta por venir, sorprende y motiva a mantener su interés durante todo su desarrollo sin tregua alguna. Hay que sentarse con un bol de palomitas y dejarse llevar totalmente por ella.

 En resumen, "contraband" esta compuesta por algunas escenas que no te las esperas y eso, para ser un film americano con la imagen de típica película de acción es muy muy positivo, digno de destacar. No os la perdáis

 

Lo mejor: Mark Wahlberg culmina su papel
Lo peor: hay momentos en que te planteas si Giovanni Ribisi fue bien escogido como el malo de la peli.
publicado por carlos casado monseco el 16 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.