Mi hijo y yo

 

Cuando tu familia tiene por herencia generacional la tendencia a dedicarse a algo en la vida, lo tienes muy difícil si tienes problemas con esa actividad. Así comienza MI HIJO Y YO, una maravillosa película francesa que viene abalada por un gran éxito de taquilla en el país vecino.

 

Todo gira en torno al balón ovalado de rugby, en Francia es una religión, y fuera del campo de juego cada personaje tiene su trasfondo, su propia historia dentro de la historia principal de la familia Cannavaro, lo que hace que en ningún momento flaquee o aburra el film.

 

Es la ópera prima de Phillipe Guillard, un ex jugador de rugby, colaborador de Canal + Deportes Francia, que escribe guiones de cine y que para su primera película ha elegido un mundo que conoce muy bien, lo que le hace estar seguro y sobrio en la silla de dirección. Que la cinta la dirija una persona que se ha manchado de barro en el campo de juego, hace que los actores no tengan problema tampoco en tirarse al lodo, veremos también una pequeña muestra de las rivalidades del rugby. Francia no puede ni ver a los All Blacks.

Deberíamos mirar más hacia el cine francés, se hacen grandes películas y ellos sí saben cuidar su cine ( a ver si aprendemos).

 

Resumo, una película perfecta para ir al cine en buena compañía, disfrutar de un gran film y compartir un estupendo bol de palomitas.

publicado por Iñaki Aguinaga Urbina el 12 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.