¿Otra comedia romántica más? ¿Eso es lo que representa una película canadiense que se estrena en España 3 años después de su estreno en Canada? ¿Es un éxito del cine independiente?
"Cairo Time" te presenta la totalidad de su película en el poster promocional, tras tres años de espera desde su estreno Cairo Time aparece rescatada del olvido, pero en vano, ya que si por mi hubiera sido, la hubiera dejado ahi.
Como dije anteriormente en "Profesor Lazhar" las películas canadienses se toman toda la libertad de mundo para expresar lo que ellos consideran más oportuno y se centran tanto en la historia que pretenden contar, que se dejan en el tintero las epseranzas que depositan los espectadores en el film. Éste no es una excepción, su final te deja simplemente en ascuas.
Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, viaja a El Cairo para reunirse con su marido y asi poder pasar unas vacaciones juntos. Mark (Tom McCarmus) ante la imposibilidad, por motivos de trabajo, de poder estar junto a su mujer, envia a un amigo de confianza Tareq (Alexander Siddig) para hacerla compañia.
He quitado una parte de la sinopsis porque te explicaba la película entera, lo más destacable que he visto en esta película son varias cosas de las que voy a hablar a continuación: Su desarrollo tan lento te hace meterte muy bien en la película y ponerte en la posición de cada uno de los protagonistas; los paisajes son impresionantes y relatan de una forma muy buena la vida en Egipto.
En contrapartida hay muchas cosas que no son destacables como: El papel de Elena Anaya, sin demasiado sentido; la protagonista no parece representar su papel (excepto al final que lo borda); muchos de los actores/actrizes que salen no desarrollan su papel, aparecen puntualmente como si sus historias no merecieran la pena conocerse o no fueran importante para la historia.
En resumen, "Cairo Time" no es la película más mala del mundo, simplemente es una más, un drama de carácter romántico que intenta explicar una historia donde se queda a las puertas, pero es un film que transmite cosas y que representa muy bien El Cairo, solo por eso merece ser recomendada.
