Grupo 7

Sevilla, finales de los años 80, la ciudad se prepara para acoger el evento más importante que tendrá en su historia, la EXPO del 92. Para ello aparte de hacer mil y una obras, hay que “limpiar” la calle de droga, cosa que en aquella época , es cierto que era un problema muy evidente, tanto en Sevilla como en cualquier parte del país.

 

En este escenario se desarrolla GRUPO 7, un brigada de la Policía Nacional acostumbrada a actuar más fuera que dentro de la ley y que no dudarán en saltársela si eso hace que el fin justifique los medios.

 

Aparte del gran trabajo de ambientación realizado que logra plasmar la Sevilla de aquella época y parezca que se haya viajado en el tiempo cabe destacar las actuaciones de los protagonistas. Cada uno en su papel está soberbio. Una película en la que actúe Antonio de la Torre (bien sea de protagonista como aquí o de secundario como por ejemplo en PRIMOS), sabemos que será una cinta que no defraude ya que es capaz de hacer comedia, drama, thiller y lo que le echen y eso la verdad es que en esta ocasión es un punto a favor.

 

El otro puntal de la historia es Mario Casas, ídolo de adolescentes, va demostrando poco a poco que no se quiere encasillar ni en eso ni en haber sido uno “Hombre de Paco” y para ello gusta de elegir papeles duros, con trasfondo y que habitualmente suelen ir evolucionando, generalmente a peor, durante la duración del metraje. En GRUPO 7, borda el papel del poli que quiere subir cómo sea, pisando a quién sea.

 

En definitiva, es un buen thriller, entretiene bastante, lo que hoy en día es un plus, y la verdad es que las escenas de acción abundan y la historia esta muy bien compuesta. Si en vez de en Sevilla, se desarrollara en Nueva York, y en vez de por Antonio de la Torre y Mario Casas, estuviera protagonizara por cualquier actor americano un poco conocido, iríais en masa a verla.

 

Lo que hace que me pregunte. Tanto que nos quejamos del cine español, ¿No creéis que si queremos que sea mejor, habrá que darle una oportunidad en la taquilla?

publicado por Iñaki Aguinaga Urbina el 4 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.