Farhadi refleja, no solo la crisis matrimonial de una pareja, sino que además la sociedad iraní se ve representada en una mirada más universal del mundo

★★★★☆ Muy Buena

Nader y simin, una separación

El cine iraní no es que me llame mucho la atención, de hecho esta excelente película es la primera que veo, y la verdad me ha gustado mucho. Asghar Farhadi, director de ‘A propósito de Elly’, dirige con total maestría esta película de temática social que ha sido galardonada en numerosos festivales, en los que tuvo una gran acogida por parte del público. ‘Nader y Simin, una separación’ tiene como eje principal el divorcio, pero también roza sutilmente otros temas como el maltrato a la mujer, el aborto, la justicia o la religión. Una película que retrata la complejidad de los comportamientos del ser humano a través de unos personajes transparentes y reales que transmiten naturalidad.

Una excepcional muestra de cine de sentimientos y emociones filmado con perfectos encuadres, que casi siempre tienen algo que decir. Farhadi refleja, no solo la crisis matrimonial de una pareja, sino que además la sociedad iraní se ve representada en una mirada más universal del mundo. El sufrimiento de una niña en plena adolescencia puede llegar a marcar la vida de los padres para siempre, y que para esa hija el irse con uno o con otro suponga la decisión más importante de su vida. Una película imprescindible.

publicado por Ángel López Gallego el 2 marzo, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.