SIPSNOSIS

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot…

CRITICA

Largometraje de gran poderío visual, sobre todo cuando nos presenta ese universo del interior del reloj de la estación, o la ciudad de París vista a través del reloj. Este viaje a los comienzos del cine, no aburre, pero le falta algo, algo de corazón, algo de sentimiento, algo de emoción. No es que este mal realizado, pero se le echa en falta algo de épica.  El guion está tan medido que no deja espacio a la sorpresa, pues desde el principio ya sabes que todo está relacionado entre sí.


Perfecta en el aspecto técnico, pero te esperas algo más. Mucho envoltorio para tan poco regalo. Sales de la sala con la sensación de que has visto algo bello pero carente de contenido. Son dos largometrajes relacionados entre si, uno para los más pequeños con el universo imaginario de Hugo y otro para los más adultos, contando la historia de uno de los primeros creadores de ciencia ficción.


El cine es magia, ilusión, sentimiento, emoción, sueños, entretenimiento. Pero a este largometraje le falta algo. No lo sé.

He de añadir que yo la vi en 2 D.

 PREMIOS

2011: Oscars: 5 premios técnicos. 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: National Board of Review: Mejor película y mejor director
2011: Globos de Oro: Mejor director. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
2011: Premios BAFTA: Mejor diseño de prod. y sonido. 9 nom, incluyendo mejor director
2011: Critics Choice Awards: Mejor dirección artística. 11 nominaciones
2011: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 5 nomin., incluyendo mejor película
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción

 

Lo mejor: El apartado técnico.
Lo peor: La falta de épica
publicado por Jose Garcia Martinez el 27 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.