‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ es un film que rescata el espíritu aventurero de Indiana Jones, y pertenece al cine de entretenimiento, donde ya es un clásico.

★★★★☆ Muy Buena

Adaptar un cómic a la gran pantalla no es tarea fácil, siempre resulta ser un trabajo realmente laborioso y complicado, y más aún si se quiere pasar del 2D al 3D. Pero Steven Spielberg es un director que hace posible lo imposible, y además con un resultado asombroso. Las páginas de Hergé son transformadas en un emocionante viaje a través de medio mundo, desde una batalla naval en las frías aguas del océano, pasando por el desierto, hasta una trepidante persecución por las calles de Marruecos. Tintín, junto a su inseparable y fiel perro Milú, iniciará una investigación sobre unos enigmáticos pergaminos y un secreto oculto. Durante su aventura conocerá a un villano llamado Ivan Ivanovitch Sakharine y a un loco y cascarrabias capitán llamado Haddock, que se unirá a Tintín para resolver el misterio.

Viendo los fracasos obtenidos con la famosa técnica Motion Capture, y estoy hablando de películas como ‘Polar Express’ o ‘Beowulf’, a uno le da miedo acercarse a ver el film. Pero Spielberg es muy listo y sabe aplicar con inteligencia dicha técnica (que en los tres últimos años ha avanzado a un ritmo vertiginoso), y ofrecernos los 107 minutos más entretenidos de la historia del cine de animación.

La animación es fascinante y asombrosa. Los brillantes personajes de Hergé parecen tan reales que cobran vida propia, gracias a una caracterización más humana y natural y a la verosimilitud de los movimientos, y en donde hay que destacar el espléndido trabajo que realiza Andy Serkis como el capitán Haddock, plasmando a la perfección su locura.

‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ es un film que rescata el espíritu aventurero de Indiana Jones, y pertenece al cine de entretenimiento, donde ya es un clásico.

publicado por Ángel López Gallego el 23 febrero, 2012

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.