Una historia de superheroes muy realista y diferente al resto, una joya.

★★★★★ Excelente

Chronicle

No me gustan las películas de superheroes, me parecen absurdas, sin ningun argumento y con representaciones muy utópicas, pero "Chronicle" ha creado en mi un sentimiento al margen, me ha dado lo que necesitaba, una película sin cliches, sin nada utópico, una maravilla hecha película.

Lo primero que quiero decir es que esta película es un todo, es un conjunto de sensaciones, de sentimientos y de reacciones que te llevan a lo mas profundo de la película. Es un drama; es un drama de ciencia ficcion con unos protagonistas con superpoderes; con superpoderes reales, en los que ves su origen, la reaccion que provoca en los protagonistas, los problemas que acarrea…ves lo negativo y lo positivo de un superheroe, quizas eso, sea lo que diferencie a "Chronicle" del resto de películas del mismo género.

Es una grabacion al estilo proyecto de la bruja de Blair con un argumento propio de peliculas de superheroes pero con estilo propio. Las películas de superheroes te explican una historia donde hay un villano y donde el que tiene superpoderes es el bueno y todo es muy positivo, aqui se enseña lo contrario, lo complicado que es tener poderes y todo lo que ocasiona.

Muchos espectadores se negarán a aceptar esta película como "Excelente", ya que "chronicle" considera mas importante los problemas personales y familiares de los protagonistas y las relaciones entre ellos que la historia de superheroes, pero en eso consiste el largometraje, su argumento es su propia historia.

Tengo que aclarar que no es una película con un género llevado hasta el extremo, no hay carcajadas con esta película, ni lagrimas, ni aburrimiento, tiene lo exacto para convencer al espectador de que esta viendo una gran película.

Andrew es un chico tímido que se siente marginado y desplazado por los demás y cuyo padre le tiene sometido a daños psicológicos y físicos, por lo que decide grabar en video todo lo que ve. Una noche sale de fiesta con su primo Matt y junto con otro compañero del colegio, Steve, y encuentran un hoyo en el bosque que les cambiara para siempre.

Lo mas destacable de esta película es su historia, tan agarradora y tan llena de sentimiento que la hace única y repito, única en su sector y que, contada en primera persona a través de camara en mano (lo que la hace aún más especial) te mete más en cada escena y ese hecho, produce que la película se acerque mucho al público haciendola parecer muy real

En resumen, "Chronicle" es una obra muy buena, digna de todo público sin prejuicios (como digo siempre) que este dispuesto a ver un largometraje de superheroes.

Lo mejor: Los efectos especiales
Lo peor: se hace larga, sin duda esto es lo peor de la película
publicado por carlos casado monseco el 22 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.