El ultimo mohicano

Apasionante y entretenidísima aventura basada en la novela de James Fennimore Cooper y dirigida por un director en estado de gracia. Michael Mann adapta con máxima fidelidad una historia que fue llevada a la gran pantalla en un par de ocasiones (la primera en 1920 y la segunda en 1936). Aún así, algunos lectores afirman que existen diferencias importantes entre la novela y la película, tanto a nivel de narración, los hechos y en la línea de tiempo, como la personalidad de algunos personajes.

Lo primero que llama poderosamente la atención en este film es su espectacular banda sonora, compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman. Una inolvidable partitura cargada de pasión y épica en cada una de sus notas. A continuación su cuidado aspecto visual y sonoro, así como la reconstrucción histórica son realmente admirables. El encargado fue el diseñador de producción Wolf Kroeger que hizo posible todo eso. También hay que destacar un gran trabajo de fotografía de Dante Spinotti, en el que nos ofrece hermosos paisajes y saca toda la belleza de unos maravillosos escenarios gracias al empleo del scope. Por otra parte es muy acertada la elección de Daniel Day-Lewis para interpretar al enérgico Ojo de Halcón, asimismo mencionar a una siempre atractiva Madeleine Stowe.

‘El último mohicano’ es sin duda un claro ejemplo de cine de aventuras, con un sentido moderno de la lírica y la épica. Una emocionante aventura con vigorosas escenas de acción y una historia de amor se mezclan en esta fantástica superproducción realizada a la antigua usanza.

publicado por Ángel López Gallego el 19 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.