Promoción fantasma
Calienta unas palomitas, abre unas cuantas latas de Coca-Cola y ponte cómodo en el sofá. ¡Ah! Y no te olvides a tus amigos. Esa es la sensación que deja Promoción Fantasma, un film para reír, para pasar un buen rato, eso sí, nada más que eso. Lo primero que vi de Javier Ruiz fue “treitum” un corto de 15min que dejaba entre ver quién estaba detrás de todo aquello, más tarde lo pude ver con Spanish Movie, y ahora con Promoción Fantasma. Siempre sigue fiel a su estilo, con un humor y unos planos que te hacen recordar a aquellas típicas películas americanas, está es sin duda es su mejor creación y sin duda ha conseguido ganarse un puesto en el cajón del cine cómico español.
Como ya lo hizo en Spanish Movie, en esta ocasión vuelve a contar con la participación de Alexandra Jiménez, Silvia Abril y de Carlos Areces, sin duda algo que tener muy en cuenta, si a esto le sumas la gran interpretación realizada por Raúl Arévalo, todo ello se convierte en un batido de risas. La trama: una serie de apariciones y de fenómenos extraños tienen en vilo a todo un instituto, en especial a su directora: Tina (Alexandra Jiménez) a la cual la consejera de educación y el representante de los padres (Carlos Areces) le amenazan con cerrar el instituto si no hay solución.
Después de muchas suplencias por bajas de profesores por ese mismo problema, Tina contrata a Modesto (Raúl Arévalo) un profesor con algún que otro trastorno mental. Cuál es la sorpresa cuando Tina se da cuenta de que Modesto puede visualizar a los fantasmas y ve en ello la solución para acabar con los problemas del instituto. Todo ello ambientado con una muy bien escogida banda sonora da un gusto a aquellas películas de los años 80. Sin duda una gran film -repito: para pasar un buen rato-.