Un producto de sobremesa y risa facilona, que no va más allá de entretenimiento pre-siesta.

★★☆☆☆ Mediocre

Intérpretes.  Harrison Ford, Rachel McAdams, Diane Keaton, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, John Pankow, 50 Cent, Ty Burrell.
Sinopsis.  La joven y hermosa Becky Fuller (personaje interpretado por Rachel McAdams) es una chica volcada en su trabajo de productora televisiva y que descuida normalmente su vida personal.

Cuando todo apunta a un ascenso dentro de la cadena en la que trabaja, es despedida, lo que supone un duro revés. La búsqueda de u nuevo  trabajo la lleva a una cadena de Nueva York en la que tendrá que sacar a flote un magazine matinal en horas bajas. Este programa está conducido por Colleen Peck (personaje interpretado por Diane Keaton) una veterana casacarrabias curtida en este tipo de shows… Para revitalizarlo, Becky busca un nuevo presentador que la acompañe y ese será Mike Pomeroy (personaje de Harrison Ford). Mike es un veterano periodista en nómina de la cadena, que siempre se ha dedicado a las noticias, pero que lleva apartado de la pequeña pantalla un tiempo por falta de motivación y un buen producto al que hincar el diente. Esta vieja gloria de los informativos se tendrá que adaptar a una nueva televisión y a un nuevo formato… no será sencillo, pero Becky insistirá en ello.

Crítica.  Cinta de domingo en calma tumbado en el sofá y al borde de la siesta. Esta frase lo define todo y casi bastaría para darle una nota final, cerrar esta crítica y punto pelota. No obstante, por respeto a nuestros lectores (valientes, osados y admirados por ello al atreverse con este empresa llamada lectura de semejante espacio) nos sabe mal dejarles con una crítica corta y vacía de "chicha".
Estamos ante la típica comedia de oficina, prefabricada y encorsetada en el género, con todos sus tópicos, con un transcurrir al uso y con un final no típico, tipiquísimo.
Bastante pobre y falta de fuelle, ya que enseguida lo pierde. El reparto es su mayor aliciente y su mayor reclamo.  Ni mucho menos es una alarde interpretativo, ni quedará en nuestras conexiones neuronales ninguno de los papeles protagonistas, ni el de Ford, ni Keaton, ni Goldblum, ni Mc Adams…, pero son nombres que por sí solos y juntos, tienen tirón en la taquilla.

Al gran y bueno de Harrison le proporcionará un papel decente…lejos de su época dorada, pero decente, los cuales le son escasos últimamente tanto en número como en contenido y calidad. Para ello le pone al lado a una joven estrella del cine, la prometedora Rachel McAdams, y a una madura y experta de la comedia ácida, la gran Diane Keaton, que domina como pocas este género.
Muy pobre de contenido, guión previsible, escaso y lleno de clichés… Vamos, algo enlatado y típico producto de la factoría cinematográfica yankee que no quedará en la retina de nadie, pero que entretendrá y obtendrá algunos dólares en taquilla. Nada destacable, nada reseñable, pero sí que completa un producto de sobremesa facilona, adormecida y psuedo-placentera… 
Un toque de atención al responsable de la selección musical, desafortunada como pocas, y otro al estilista del señor Ford, vaya peinado señores!!!
Por no aburrir simplemente decirles que se la pueden ahorrar y dedíquenle su tiempo a cosas más nobles y honestas, las cuales seguro les reportaran mayores placeres.
Nota general. 3,0 sobre 10.
publicado por Lucas Liz el 15 enero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.