‘Attack The Block’ es una enérgica, ingeniosa y fresca película cargada de humor cínico, crítica social, gamberrismo visual y acción adrenalínica.

★★★★☆ Muy Buena

Joe Cornish es un hombre curtido en el mundo del espectáculo, ha trabajado tanto en televisión como en radio, es un comediante británico, actor y uno de los responsables de las divertidísimas ‘Zombies party’ y ‘Arma fatal’, que también firma el guión de ‘Las aventuras de Tintín’ de Spielberg. ‘Attack The Block’ es una enérgica, ingeniosa y fresca película cargada de humor cínico, crítica social, gamberrismo visual y acción adrenalínica, que supone su primer filme como director. Su bajo presupuesto y su modesto propósito no justifican unos preponderantes efectos especiales, que enfatizan un sentido del espectáculo cada vez más extendido entre el público adolescente.

La historia no es una cosa de otro planeta, es simple pero narrada con brío, trata sobre un grupo de pandilleros juveniles (todos con cazadoras o sudaderas con capucha) de un conflictivo barrio del sur de Londres, que se enfrentan, ellos solitos, a una invasión de monstruitos peludos espaciales, que parecen engendros sacados del apareamiento entre una gorila y Alien. Sus armas: un machete, bates de béisbol y todo tipo de petardos pirotécnicos. Todo ello completa una mezcla explosiva de un ritmo visual ejecutado con un dinamismo de reminiscencias a ‘Lock & Stock’.

El resultado definitivo es una propuesta de puro cine de entretenimiento, muy divertida, muy original y muy agradable de ver, que cuenta con un reparto desconocido, pero con un impagable Nick Frost como traficante de drogas. Estamos sin duda ante una de las grandes sorpresas del año que te hará pasar un rato cojonudo y te dejará una sonrisa de satisfacción en la cara. No se la pierda.

Lo mejor: Los monstruitos peludos de dentadura fosforescente y los pequeños Problemas y Caos.
Lo peor: Un final con mucho fervor patriótico.
publicado por Ángel López Gallego el 10 diciembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.