SIPNOSISJane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester. CRITICADomingo por la tarde, segunda sesión, en la sala mayoría de aforo femenino y mayor de cuarenta años. En la pantalla, se proyectaba la séptima versión realizada para el cine de la novela escrita por Charlotte Brontë, he de decir que para bien o para mal no había visto ninguna de las anteriores versiones, siendo la más popular la de 1943 titulada “Alma rebelde” y protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine.
En esta versión los encargados de dar vida a los protagonistas son Michael Fassbender (al que pudimos ver también en “Un método peligroso”), que realiza una actuación sobria y correcta, Y Mia Wasikowska (protagonista de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton), que se pasa casi toda la película por no decir toda, con la misma cara palo, trasmitiendo más lástima que empatía hacia el espectador. Cuenta con unos secundarios de lujo como Judi Dench y Jamie Bell.
En cuanto al apartado técnico, nada que reprocharle a la banda sonora, y una acertada fotografía, siendo la única pega a mi parecer el abuso de las escenas en penumbra. El guion sigue una línea clásica, contando toda la historia en un extenso “flashback”
Lo mejor: El apartado tecnico
Lo peor: El apartdo artistico
publicado por Jose Garcia Martinez el 6 diciembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.