(buenas secuencias de mamporros y un agradecido reparto)

★★★☆☆ Buena

Un film cuyo reparto esta encabezado por nombres como Jason Statham, Clive Owen y Robert de Niro solo puede calificarse de potente, y mas si tenemos en cuenta que se trata de un film de acción, lleno de adrenalina, con conseguidas secuencias de hostias y tiros de los de toda la vida.

 

No nos llevemos a engaño, a pesar de su trama (basada en hechos reales) con conspiraciones, fuerzas especiales y cierta profundidad, derivada del personaje de Statham, cansado de ser simplemente una máquina de matar (la escena del niño al principio); si por algo destaca Asesinos de Élite, es por sus logrados momentos de acción, constantes y espectaculares, destacando esa pelea brutal entre Owen y Statham que pondrá palotes a todos los seguidores del cine de acción.

 

A pesar de todo, su argumento se sigue con interés. Tres ex agentes del SAS (un servicio especial británico), deben ser eliminados por el personaje de Statham, para rendir cuentas con un jeque árabe, por cuentas del pasado. El nuevo héroe de acción, acepta el encargo, a pesar de su retiro, para liberar a su antiguo compañero Hunter (un de Niro anecdótico, aunque agradecido), retenido por el jeque,  y para ello se rodea de dos colegas. Para complicar aún más la misión, las muertes deben parecer accidentes.

 

Este argumento sirve al director, el debutante Gary McKendry, para servir al espectador un cóctel de puñetazos y tiroteos, filmados de forma correcta, evitando, en la medida de lo posible, la cámara nerviosa, que tanto marea en este tipo de producciones.

 

Dos aciertos, que para que engañarnos, terminaron por convencer a este servidor. La ambientación, en los años 80 (principios), le de un plus de encanto a la cinta, con esas chupas vaqueras, esas patillas y esos bigotes. Y en segundo lugar, un sorprendente (y divertido) Dominic Purcell, haciendo de tipo muy duro.

 

No es un film perfecto. Tiene demasiados finales y lagunas de guión considerables (para que hacer que parezcan accidentes, si todo el SAS, anda detrás de los asesinos), pero la potencia de sus actores y de sus secuencias de acción, levanta el producto por encima de la media, y lo convierte en uno de los films de acción más disfrutables de la temporada.

Lo mejor: La pelea entre Statham y Owen en el hospital
Lo peor: Tiene demasiados finales
publicado por Alberto Zamora López el 28 noviembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.