SIPNOSIS

 Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

 

CRITICA

 

Nos encontramos ante un David Cronenberg más clásico y austero que de costumbre, y seguramente más aburrido y tedioso, por lo menos para mí gusto. El largometraje está basado en la obra teatral “The thalking cure” de Christopher Hamptón que también firma el guión. Que aborda la relación a tres bandas entre un doctor y su paciente, y el doctor y su mentor.

En cuanto a los actores están todos sobrios y correctos, a excepción de Keira Knightley, que sobreactúa exageradamente, Viggo Mortensen esta irreconocible en el papel del psicoanalista Sigmun Freud, pero yo me quedo con el breve pero no menos importante trabajo de Vicent Cassel como el libertino Otto Gross.

A destacar las localizaciones, la fotografía y la Bso. Quizás sea necesario un doble visionado para poder apreciar la magnitud de la obra, pero en un primer visionado a mí personalmente me ha dejado indiferente.

Lo mejor: Localizaciones, fotografía y BSO
Lo peor: Es bastante lenta.
publicado por Jose Garcia Martinez el 27 noviembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.