Una película sin tensión, de la no me esperaba gran cosa.

★★☆☆☆ Mediocre

La cosa

Por nada del mundo me pienso perder la cara que pondrá John Carpenter al ver ésta horrorosa precuela de su obra maestra, que como cualquier cinéfilo sabe se trataba de un remake de ‘El enigma de otro mundo’ de Christian Nyby. Que más que una precuela, yo diría que se trata de una insignificante y modernilla versión que se alimenta de ese filme de culto. Ya en 1982 John Carpenter dejó el listón demasiado alto como para que ahora, en 2011, un principiante a director supere ese espléndido clásico de ciencia ficción. De ahí esa incertidumbre en mí cuando me dispongo a ver la ópera prima de Matthijs van Heijningen Jr., una película sin tensión, de la no me esperaba gran cosa, que consigue entretener a pesar de su narración un tanto descongelada.

 

Esta nueva versión tiene su atractivo en que la protagonista es una fémina, que posiblemente sea pariente lejana de Ripley de ‘Alien, el octavo pasajero’. Una mujer en un mundo de hombres, que se convierte en la auténtica Kurt Russell de los 80. La historia está desprovista de emoción y tensión con algunos medidos sustos que no producen miedo sino algún que otro sobresalto. En cuanto a la acertada ambientación, que junto con una música de Marco Beltrami influenciada por la que compuso Ennio Morricone en su día, es sin duda lo más destacable del filme.

Lo mejor: Las diversas formas de la criatura.
Lo peor: Que no está a la altura de su antecesora.
publicado por Ángel López Gallego el 24 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.