Un clásico con mucho encanto e imprescindible.

★★★★☆ Muy Buena

El cuento de Cenicienta fue fuente de inspiración del novelista estadounidense Dalton Trumbo, para escribir esta historia sobre una princesa cansada de protocolo y de sus responsabilidades diplomáticas, que decide una noche escapar de palacio para conocer la ciudad de Roma y pasar inadvertida. Ésa misma noche conocerá a un amable pero embustero periodista americano, que con el fin de conseguir una exclusiva fingirá su verdadera identidad.

De ‘Vacaciones en Roma’ recuerdo a Audrey Hepburn tomándose un "gelati" o junto a Gregory Peck dando un paseo por la ciudad eterna en vespa, bailando en una verbena o metiendo la mano en la Bocca della Verità. Y como olvidarme de ese primer beso calado a la luz de la luna en una noche maravillosa. Una espléndida película con escenas inolvidables, de la que Wyler sacó el mayor partido de una encantadora pareja.

Una magnífica, seductora y distinguida comedia romántica dirigida por William Wyler. El amor se ha de esperar y cuando llega, llega convertido en una bellísima y atractiva princesa. Son muchos los momentos de gran esplendor y situaciones cómicas de lo más graciosas, aderezadas con un romanticismo refinado y sugestivo. Con éste inigualable filme, la dulce y bella Audrey Hepburn consiguió el Oscar a la mejor actriz en su primer papel protagonista. El filme obtuvo dos Oscar, al mejor argumento original y al mejor vestuario. Un clásico con mucho encanto e imprescindible.
publicado por Ángel López Gallego el 21 noviembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.