Comando jaza

En ocasiones las licencias son necesarias. Y es precisamente, es lo que voy a tomarme, una licencia. Y voy a hacerlo para hablar de  pequeñas cápsulas de humor, que pueden recordar tanto a la sonrisa más surrealista, como al mayor absurdo.

 

Desde hace unos años, lleva fraguándose, en la mente de varios perturbados, el espacio conocido como Comando Jaza. Lo que comenzó como sketches sueltos, ha terminado convirtiéndose en un noticiario dónde personajes imbéciles conviven con personajes simbólicos. Viviendo de la improvisación, de la libertad y muy especialmente del sentido del humor (en su más amplia y pura expresión), estos degenerados elaboran pequeñas piezas humorísticas, que sorprendentemente, te pueden recordar tanto a los Monthy Pyton, como a El Chavo del Ocho. Libertad, amigos, libertad.

 

Plagado de personajes icónicos (El marinero, arrolla todo lo que tiene por delante, en cada una de sus intervenciones), cada capítulo ofrece, al mínimo, unas dosis de risas, en ocasiones provocadas, y en ocasiones, involuntarias, frente a la desfachatez del susodicho Comando Jaza, que normalmente se rodea de varios cameos (que conviene descubrir y no desvelar).

 

De impacto creciente, sus redes se extienden (alguien dijo camisetas, asuntos virales, merchandising, junto a los típicos youtube, facebook…Si no me creen, busquen, busquen), y estos tipejos (con el primer argentino no brasas a la cabeza) saben lo que se hacen.

 

Como dije, las licencias son necesarias, y no se me ocurre mejor opción para felicitar a un cabesa, por su reciente paternidad. El Comando Jaza tiene un nuevo miembro, más chiquito que el resto, pero probablemente igual de loco que el malnacido de su padre.

publicado por Alberto Zamora López el 18 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.