Una obra maestra y una de las mejores comedias de la historia del cine.

★★★★☆ Muy Buena

La fiera de mi niña

Howard Hawks dirige ésta obra maestra y una de las mejores comedias de la historia del cine. Una excelente muestra de la llamada "screwball comedy" o comedia loca que surgió en la década de los años 30. El maravilloso guión escrito por Dudley Nichols y Hagar Wilde, que fue llevado a la pantalla por Howard Hawks con ritmo frenético, posee ingeniosísimos y vertiginosos diálogos. El fabuloso reparto lo componen unos magníficos Katharine Hepburn y Cary Grant, quienes coincidieron por primera vez en ‘La gran aventura de Silvia’.

 

La química entre la pareja Hepburn/Grant y la que desprende la propia película la convierte en una divertidísima e inolvidable experiencia. Un filme transgresor e imprescindible, que aunque supuso un gran fracaso en las taquillas, con el tiempo, se ha hecho un hueco en la historia del cine. Y es que es una de esas películas que son como el buen vino, mejoran con el tiempo y cada visualización es mejor que la anterior. Para el recuerdo quedarán escenas como la persecución del perro por el jardín, en busca del hueso del dinosaurio y la canción: "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby…". No se la pierda. Muy recomendable.

publicado por Ángel López Gallego el 30 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.