Realista y objetivo thriller financiero sobre la gran crisis mundial.

★★★☆☆ Buena

Margin call

J.C. Chandor debuta con éste realista y objetivo thriller financiero sobre la gran crisis mundial, que tuvo su origen en 2008. No pongo en duda de que la actual recesión económica en la que nos encontramos fue, en gran parte, culpa de los bancos. Financieros trajeados, expertos en economía, en cuyas manos está nuestros fondos y de los que depende nuestro futuro, se reúnen para tomar una decisión sobre unos números que no cuadran.

En los rascacielos acristalados de Wall Street se está cociendo una enorme dificultad económica que afectará al mercado considerablemente. Al igual que en ‘Wall Street’ de Oliver Stone, el dinero es tratado con total frialdad de forma que es considerado como un negocio en el que todos nos vemos afectados. Pero lo mejor de ‘Margin Call’ es sin duda su firme reparto compuesto por un más que correcto Kevin Spacey, un sorprendente Zachary Quinto y un pasadísimo Jeremy Irons.
Lo mejor: Su realidad alternativa.
Lo peor: Resultará un tostón a quienes no les interese la economía.
publicado por Ángel López Gallego el 23 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.