Divertida, absurda y alocada película.

★★★☆☆ Buena

Divertida, absurda y alocada película con elementos de comedia juvenil, que por ello contó con el jovencísimo Val Kilmer, que supuso su debut en la gran pantalla. Los tres directores en estado de gracia Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, que después del gran éxito que tuvieron con ‘Aterriza como puedas’, se unieron para ofrecernos momentos tan desternillantes y memorables como inconexos; como por ejemplo la escena completa de la vaca con botas o la escena rodada totalmente al revés. Después de ‘Ruthless People’ (su última película juntos) cada uno siguió dirigiendo por separado. La película en su conjunto resulta divertida pero algo desequilibrada, con referencias a películas como ‘Tiburón’ o series de televisión como ‘Bonanza’ o ‘El equipo A’.

La historia se centra en un cantante de rock llamado Nick Rivers (con ciertas similitudes de Elvis Presley) que llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero éste hecho se hace con el afán de distraer la atención del mundo exterior debido a la presión por abusos. Nick no tardará en tener problemas y conocerá a una chica cuyo padre es un científico que pertenece a la resistencia.
publicado por Ángel López Gallego el 22 octubre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.