Agradable vuelta al cine de romanos que no aprueba pero que tampoco aburre.

★★★☆☆ Buena

La legión del aguila (the eagle)

Cinta que sinceramente fue tratada de muy mala manera en su estreno en salas y que aun siendo un film menor y que claramente no se puede comparar a películas del mismo genero como Gladiator o Centurión, esta mejor de lo que uno esperaba de ella. Ofrece un argumento bastante sencillo y previsible pero que termina siendo bastante entretenido y esta rodada de manera mas clásica de lo esperado. Esta basada en una novela escrita en el año 1954 por la novelista Rosemary Sutcliff, que dio origen a unas cuantas secuelas de la misma, cuya adaptacion al guión ha sido escrita por Jeremy Brock. Este guionista ha llevado a la gran pantalla otros guiones de estilo clásico como fueron Retorno a Brideshead, Su Majestad, Mrs. Brown o Charlotte Gray. El film tiene un ritmo irregular pero que no decae y posee un aspecto visual semi-documental que consigue alejarse del típico film de acción y haciéndola una producción mas tranquila y pensativa, todo lo contrario a las ultimas incursiones dentro del genero como ha sido en los últimos tiempos productos mas comerciales como Centurión. Y sin el añadido de innecesarios momentos 3D o similares. Es mas que normal sabiendo que antes de dirigir cine de ficción el director Kevin Macdonald, se dedico al cine documental, para luego dirigir películas tan estimables como fueron El ultimo rey de Escocia o La sombra del poder. La legión del águila es una película de época contando una trama que no esta desfasada y que claramente va destinada a un publico joven, el film es violento, pero no tanto como se podría esperar. Uno de los elementos favorables del film es que a diferencia de otras películas del genero donde se muestran a una civilizacion barbara de este periodo, en esta película, le dan un aspecto mas cultural, y aun siendo violentos, se les retrata de una manera mas humana. La película cuenta en su reparto con la sabia joven del Hollywood actual como es Channing Tatum y Jamie Bell, los dos están correctamente, aunque si tuviese que elegir a uno me decantaria por el actor al que pronto veremos haciendo de Tin Tin (digitalmente claro), Bell. El cual consigue un personaje muy cerrado en si mismo pero de una fuerza impresionante en sus mas que acertados momentos de protagonismo como en sus silencios. Entre ambos personajes parece existir ciertos momentos de una mas que latente homosexualidad (aunque siempre al cine de romanos se le ha dado esa categoría) que reviste a estos aguerridos guerreros y en las dudas del espectador que ven como una relación de criado y señor se va transformando en un compañerismo de hermandad donde se puede ver o intuir que hay algo mas de lo que hay mostrado en la pantalla. Estos dos jóvenes están acompañados por otros actores mas sólidos como son Donald Sutherland o Mark Strong. La película de Kevin Macdonald es un canto al honor perdido y a la amistad mas sincera aun viniendo de bandos contrarios.



SINOPSIS.
Un joven legionario que ha dejado el ejercito por culpa de un accidente es acompañado por su criado que viajan a tierras barbaras para recuperar el estandarte que el padre del legionario perdió años atrás, este desapareció sin dejar rastro alguno.



La Legión del Águila es entretenida y se ve con agrado, no es un film redondo y se pierde en sus pocas batallas, que para decir la verdad están rodadas muy deficientemente por Macdonald, que pese a este laste el film no pierde ningún interés para el espectador. Un film de aventuras a lo clásico que es de agradecer y que realmente entretiene mas de lo esperado.
Lo mejor: Que se ve con agrado.
Lo peor: Que podria haber dado mas de si.
publicado por Vacelyk el 17 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.