Si queda alguien vivo, que apague la luz al salir. En la fina línea entre el entretenimiento y lo que podría haber sido y no fue…….

★★★☆☆ Buena

London boulevard

Basado en la novela de Ken Bruen “London Boulevard” es la historia de un hombre “Mitchell” que es liberado de prisión después de cumplir tres años. Tommy Logan, un delincuente cruel tiene planes para Mitchell pero este no quiere tener nada que ver. Tratando de mantenerse fuera de Logan, Mitchell encuentra trabajo en la mansión de Holland Park protegiendo a una joven actriz con problemas, Lillian Palmer, de la que se enamora Pero no pasa mucho tiempo antes de que el pasado violento de Mitchell se ponga al día con él. Nadie puede escapar de su destino y Mitchell se ve obligado a actuar….

Ken Bruen novelista Irlandés que ha escrito bastantes noveles que no se caracterizan precisamente por ser románticas, novela negra, crímenes, violencia y sangre por los que ha recibido algunos premios.

Esta es la primera película de William Monahan anteriormente había desarrollado su trabajo como guionista, “Al límite”, “Red de mentiras” y su trabajo más conocido “Los Infiltrados” por el que gano un Oscar al mejor  guión adaptado.

En principio parecen buenos ingredientes, Director-guionista con Oscar y actores de los que se puede esperar una alegría, el primero Collin Farrel muy convincente en su papel de matón, con su eterna y poco expresiva cara de pena y esa mueca que realiza como sonrisa que le colocan en la categoría de “duro”. El resto bastante correctos, sobre todo por separado, referencia especial para Colin Farrel y Keira Knightley cuya química es bastante fría (por decir algo…..).

La película no es una maravilla, ni el guión esta tan bien trabajado como se espera, decepcionante, lleno de estereotipos, la ambientación muy inglesa tocando lo excéntrico, en la primera media hora ya tienes toda la información necesaria sobre la misma y a partir de ese momento todo es una sucesión de crímenes y muertes, hasta que llega el final que nos advierte de que si dejas temas pendientes o sin cerrar, te pueden explotar en la cara. Tengo que hacer un esfuerzo para recordar si al final queda alguien vivo… no diré nada, eso es algo que tendréis que averiguar vosotros mismo.

Una vez que sabemos que la película no es lo buena que esperaba aunque tiene los elementos para serlo, es cierto que tiene ritmo y es entretenida, no aporta nada más, 103 minutos de entretenimiento ideal para ir con los amigos o mejor ver en casa con el apropiado acompañamiento peliculero (bebida, pizza o lo que se tercie).
publicado por Estrella Savirón el 15 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.