Suflé sacado del horno antes de tiempo…….

★☆☆☆☆ Pésima

Tentación en manhattan

Escrita por la guionista de El diablo viste de Prada, Aline Brosh Mckenna, y retrata con humor el día a día de una ejecutiva (Sarah Jessica Parker) que vive a caballo entre Boston y Nueva York y se ve obligada a hacer malabarismos para atender a su pareja (Greg Kinnear), sus hijos y un nuevo proyecto profesional que la llevará a conocer una nueva forma de tentación: su nuevo y encantador socio  (Pierce Brosnan). 

Basada en la exitosa novela de Allison Pearson publicada en España con el título La vida frenética de Kate.  Dirigida por Douglas McGrath (Emma de Jane Austen, Historia de un crimen). Supone el regreso a la gran pantalla de Sarah Jessica Parker acompañada por Pierce Brosnan (El escritor, El mañana nunca muere), Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine, Mejor…imposible),   Christina Hendricks (Joan Harris en la exitosa serie “Mad Men”), Olivia Munn (Iron Man 2), Kelsey Grammer (“Frasier”) y Jessica Szhor (Piraña 3D, “Gossip Girl”).

Básicamente nos cuenta los malabarismos que tiene que realizar una mujer que trabaja fuera de casa para conciliar la vida personal y familiar. No hay más estereotipos (y de los malos) en la película porque no había más tiempo que 95 minutos. Tenemos por un lado la atareada vida de las mujeres que trabajan fuera de casa frente a las que lo hacen dentro que según esta película se pasan la vida en el gim, ¿comooooooooooo? (primera patada en el estomago para las mujeres que trabajan en el cuidado de la casa y los hijos “exclusivamente”), después tenemos las típicas escenas de “tu trabajo no es tan importante como el mío por ser mujer”, puffffff que pereza me da esto…., seguimos con la depresión post-traumática de “me he perdido el primer corte de pelo de mi hijo por estar trabajando tanto” ahhhhhhhhhhhhhh y seguimos con el "que maravilloso es ser madre y que feliz soy al renunciar a parte de mi carrera por que mi familia este contenta", a esta altura de la película no tengo claro si vomitar o dejarme las venas largas……

Probablemente este más encaminada al público de Estados Unidos, con este tipo de mentalidad más "ñoña" y doble moralidad, que parece no dar importancia, por ejemplo, a los problemas de habla del más pequeño, pero que les quita el sueño comprar un pastel preparado en lugar de hacerlo con sus propias manos…

En fin, es una película realizada por y para Sarah Jessica Parker, con momentos ligeramente entretenidos, las interpretaciones son correctas pero insustanciales, el reparto muy en la línea de la comedia romántica. 

Podría decir que es mala, pero no, es peor. Si realmente eres muy fan de Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan o Greg Kinnear, es tu película, para el resto menos mal que la cartelera esta cargadita.
publicado por Estrella Savirón el 18 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.