Fido (¡mama, mama! ¡quiero un zombie!)

★★★☆☆ Buena

Fido

Imaginad que por una lluvia espacial (esto es lo de menos) los muertos reviven para convertirse en zombies sedientos de carne humana. Los fallecidos se levantan de sus tumbas, buscando presas con las que saciar su hambre antropófaga, ¿Nada nuevo bajo el sol? ¿Verdad? Es uno de los argumentos más habituales del cine de zombies, pero ¿qué pasaría si una empresa, desarrollara un mecanismo, para convertir a los muertos vivientes en mascotas y criados? Esta divertida pregunta es a la que responde Fido, del director Andrew Currie.

 

Comedia de terror, y no al revés, que huye de los excesos gore, para contar una historia amable sobre la amistad y el amor, más allá del abrazo de la muerte, sin dejar de lado cierta ironía y considerables ráfagas de mala leche.

 

Con una acertada ambientación en los años 50, el film muestra como los humanos pueden ser más descerebrados y crueles que los zombies, que tienen por mascotas. Los primeros minutos de la cinta, en los cuales se nos presenta la situación, son excelentes, y sacan varias carcajadas, sin tener que recurrir al humor más obvio o chusco. Humor que va en aumento, según vemos las disparatadas situaciones del film, o los curiosos personajes de la cinta (francamente divertido Tim Blake Nelson, como un vecino que tiene una novia zombie). ¡Si hasta el niño protagonista se llama Timmy!

 

Uno de los grandes aciertos del film es su reparto. Tenemos a Dylan Baker (el antiguo Dr. Connors de Spiderman) como padre de familia imbécil, a una más bella que nunca Carrie Anne-Moss como mujer florero ahogada por las restricciones de la época, y a un acertadísimo Billy Connolly como Fido, el zombie criado que se ganará un hueco en nuestros corazones.

 

Agradable, y recomendable, comedia, que no revoluciona el género, pero tampoco lo estanca. Como una mezcla entre Shaun of the Dead y Pleasantville.

Lo mejor: Los actores y la ámbientación
Lo peor: Puede que falte mala baba
publicado por Alberto Zamora López el 13 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.