Un thriller policiaco que profundiza en la oscuridad de la profesión pero naufraga en el contenido.

★★☆☆☆ Mediocre

Los amos de brooklyn

Intérpretes  Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Jesse Williams, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, Brian F. O’Byrne, Vincent D’Onofrio.
Sinopsis  Historia de policías en la que se narra la vida de tres agentes que coinciden a la vez trabajando en distintas operaciones en la zona más peligrosa de Brooklyn.

Eddie (personaje interpretado por Richard Gere)  es un agente a punto de jubilarse, honrado pero sin mucha fe en la profesión. Entre en un programa político en el que, como agente veterano, debe formar a jóvenes policías.

Sal (personaje interpretado por Ethan Hawke) tiene una familia numerosa y la enfermedad de su mujer le obliga a mudarse a una casa más grande y confortable. Ante la falta de dinero, decide conseguirlo en las redadas contra el narcotráfico.

Tango (personaje interpretado por Don Cheadle) está infiltrado en un caso de tráfico de drogas y ya no lo soporta más. Su billete de salida se le proporciona a  cambio de entregar a Chaz (personaje interpretado por Wesley Snipes), un traficante que acaba de salir de la cárcel y con el que ha forjado gran amistad.
Crítica  Necesitábamos un poco de cine, fuera cual fuera el título, y unos multicines de centro comercial a las diez de la noche de un lunes, siempre son garantía de soledad, calma y sosiego. Hasta ellos nos acercamos. En el menú no hay ofertas suculentas y decidimos pedir un plato menor, posiblemente atraídos por el director, Antoine Faqua, y el género policíaco decadente, ya manejado por el propio Faqua en aquella A Training Day. Muy lejos de ésta, sin lugar a dudas. Parece que el personaje de Ethan Hawke haya tomado nota de su papel en esa anterior cinta y haya empezado a viajar por los caminos oscuros de la corrupción y el dinero fácil…."haya aprendido"…

Es un thriller excesivamente pretencioso y cuyos únicos méritos son el clima de desesperación que se consigue, las sombras y la oscuridad que se va creando, y algunas pinceladas interpretativas. Por lo demás es bastante de lo mismo y un argumento muy trillado en el género, se deja llevar y acaba desembocando en algo mucho menos bueno de lo que la misma cinta se cree.

Muy plana, realista, pero muy plana.

Lo más sorprendente para nosotros han sido las interpretaciones. Don Cheadle es un actor que nos gusta mucho y que ya hemos alabado en otras ocasiones. En esta cinta está bastante correcto y envidia me dio verle conducir ese BMW 750… Ethan Hawke no nos convence, tenemos muchas dudas sobre su aptitudes interpretativas, pero hemos de reconocer que por momentos encarna muy bien la desesperación. Y el más sorprendente de todos, para este humilde espectador, ha sido Richard Gere; una interpretación sosegada, exprimiendo el conformismo y la apatía serena. Muy correcta. Destaco una escena con la prostituta en la que da directrices de cómo quiere que "se lo hagan" y  la vez está hablando "del niñato" de su nuevo compañero.
No es un mal film para pasar el rato, desde luego que no, pero creo firmemente que estamos aquí para disfrutar de lo que queremos y esto no nos entusiasma. Tenemos claro lo que somos y lo que queremos, y esto no es, desde luego. No hay lugar a la duda.
Hoy, desde lo más profundo de nuestro ignorante y discreto fondo, Lucas Liz.
Nota general  3,5 sobre 10.
publicado por Lucas Liz el 10 octubre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.