Acción, peleas, entretenimiento, carga sexual adolescente y poca interpretación. Si estas en torno a los 13 años y eres fan de Taylor Lautner te gustará, para el resto, vamos a dar gracias de tener muchas más opciones en la cartelera.

★★☆☆☆ Mediocre

Sin salida

DIRECTOR John Singleton, GUIÓN Shawn Christensen, REPARTO Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello, Jason Isaacs, Dermot Mulroney.

 

Película que se adapta perfectamente a las características personales de Taylor Lautner que además de estar a su “temprana edad” preparado para la lucha, las artes marciales, con una complexión que pocos chicos de su edad tienen, (razón por la cual se adapta perfectamente al personaje) está de moda.

 

En este caso, deja a un lado su personaje adolescente de La Saga Crepúsculo para interpretar a Nathan Harper, un joven que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas, por lo que comenzará a cuestionarse su verdadera identidad. Cuando empieza a investigar se ve perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. A partir de ese momento su vida se va a convertir en una carrera constante en busca de la verdad sobre quién es. 

 

Un importante elenco respalda a Lautner, desde luego un acierto, ya que la fama del actor entre l@s adolescentes, aunque es un buen reclamo, no es lo suficientemente fuerte para darle credibilidad a la cinta, así tenemos a Maria Bello, Sigourney Weaver, Alfred Molina, Jason Isaacs, Michael Nyqvist y la joven Lily Collins. Con todos ellos esperabamos que este thriller de acción tuviera calidad, pero nuevamente nos encontramos con un producto para adolescentes, que busca el entretenimiento puro y puro a la vez que efímero, y aumentar los ingresos en taquilla aprovechando el tirón actual del actor y los miles de fans seguidores de la Saga de Crepúsculo.

 

El guión de acción comienza con testosterona a raudales llenando la pantalla, adolescentes que beben, conducen a toda velocidad, falsifican documentación y hacen superfiestas de piscina para despertarse (en este caso nuestro protagonista) en mitad del césped después de dormirla allí toda la noche, semidesnudo….

 

No haré más comentarios al respecto, volvemos a los estereotipos y explotamos el físico que tiene tirón, perfecto, asegurándose la presencia de las fans, seguimos con peleas, golpes, acción, huidas, asegurándose la presencia de los fans, todo ello rodeado de un ambiente de chico guapo + vecina guapa con hormonas adolescentes saltando por la pantalla descontroladas con escenas y diálogos seudo-ñoños, que a cualquier adulto que se encuentre en la sala solo le producirá risa, seguramente esa no es la intención del guión pero eso es lo que consigue.

 

Nuestro protagonista demuestra su habilidad en las escenas de riesgo, claramente domina la lucha y su físico le acompaña, pero cuando se trata de interpretar, es más parecido a un robot, sus diálogos no muestran emoción o sentimiento, yo suelo llamarlo, los personajes de mantequilla, que por fuera están apetitosos, te los imaginas en la tostada, pero si los tocas, se deshacen… Probablemente Taylor Lautner se convertirá en un buen actor o un gran actor, el tiempo nos lo dirá, pero ahora mismo necesita mucho mucho mucho rodaje.

 

Me dejaba algo, la historia, entretenida, con cierto parecido al Caso Bourne en cuanto a las persecuciones, bastante predecible y que intenta ganar intensidad con la triple trama pero no puede. Creo que podría haberse realizado una película mucho mejor con los ingredientes que tiene. Además, los adolescentes están últimamente saturados de películas de este tipo, nacidas para recaudar y aprovechar la fama de estrellas emergentes, se merecen películas mejores………

 

En definitiva, si estas en torno a los 13 años y eres fan de Taylor Lautner te gustará, para el resto, vamos a dar gracias de tener muchas más opciones en la cartelera.

publicado por Estrella Savirón el 28 septiembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.