Secuela de la comedia protagonizada por Rowan Atkinson (el conocido cómico Mr. Bean): Johnny English.

★★☆☆☆ Mediocre

Dirigida por Oliver Parker con guión de Hamish McColl e interpretada por Rowan Atkinson, Rosamund Pike, Dominic West, Gillian Anderson.

Secuela de la comedia protagonizada por Rowan Atkinson (el conocido cómico Mr. Bean): Johnny English. Nos presenta las nuevas aventuras del agente especial que ahora se tratará de evitar el asesinato del Primer Ministro de China y resolver la trama de la organización Vortex. A diferencia de Mr. Bean en esta ocasión podemos ver un lado diferente de Rowan Atkinson, sí, uno en el que habla, dejamos a un lado las comedias sin diálogos y encontramos un personaje que habla y además convence en el papel de un agente secreto torpe, que mete la pata constantemente, con un pelín de mala suerte pero en algunos momentos inteligente.

Aunque la película esta plagada de caras conocidas, indudablemente la mejor actuación es la de Rowan Atkinson, sin embargo, aunque existen momentos en los que te ríes, sobre todo a la mitad y final de la cinta, hay que reconocer que tanto el guión como la película en sí son bastante mediocres. A medida que transcurre la cinta vemos guiños a diferentes películas como “Kung-Fu” al principio de la misma y por supuesto a Bond 007 ("Goldfinger", “007 al servicio de Su Majestad”, etc.).

Durante la película tenemos tres secuencias (pelea en Hong Kong, la huida en la silla de rueda y la escena final) con las que te reirás en realidad son las que aportan el valor y la gracia a la película, el resto se deja ver, sin más.

¿Cual será la razón de esta segunda parte? Supongo que después de los buenos y sorprendentes resultados en taquilla que consiguió la primera, intentarlo por segunda vez es una opción….

En resumen, la trama y el guión no aportan nada, que te ríes es una realidad, aunque menos de lo que se espera, para publico joven que quiera pasar un rato ameno o fans del actor.

publicado por Estrella Savirón el 26 septiembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.