De las mas entretenidas adaptaciones al comic rodadas por la industria de Hollywood. Le falla esa parte terrenal que no funciona como debiera.

★★★☆☆ Buena

Kenneth Branagh consigue con esta película una correcta adaptación cinematográfica del dios del trueno, Thor, bastante entretenida y cuenta con unos espectaculares efectos especiales. En un principio la elección de Kenneth Branagh para dirigir esta película es a priori bastante desconcertante, por que siempre se ha caracterizado mas por realizar películas suyas y en torno al tema de las obras de William Shakespeare. Y mas extraño es que se haya atrevido a rodar una película dentro del genero de acción y mas siendo esta la adaptacion de un comic. Pero la película contiene dos tramas paralelas, una situada en el país imaginario de Asgard y otro, desarrollado en la Tierra.Viéndose claramente la mano de Kenneth Branagh sobre todo en lo operístico y muy Shakespeariano del mundo de Asgard y sus gentes. Donde se percibe el gusto suyo por todo lo espectacular y con una puesta en escena muy propia del teatro. El aspecto visual de Asgard es impresionante de una gran belleza tanto de los escenarios como de las muchas y enormes construcciones que lo forman, llenas de mucho colorido. O ese mundo frió y siniestro Niflheim donde viven los gigantes de hielo. Pese a algún que otro momento divertido que le ocurre a Thor en su estancia en la tierra y sobre todo por su desconocimiento del lugar y las formas en que actúa este personaje, esta tal vez sea la mas divertida pero a la vez la peor parte de la película. La trama se desdibuja en un tono demasiado cómico y algunos de sus personajes están mas que desaprovechados. Una actriz de lo mas interesante como es Kat Dennings que merece un papel mas importante en su carrera cinematográfica (desaprovechada) encarna a un personaje que no aporta nada mas que algún que otro chiste de poca índole. El resto del reparto esta en su justa medida empezando por un mas que correcto Chris Hemsworth que aun teniendo presencia física en la parte interpretativa se queda algo corto. Aunque termina por convencer en su encarnación del dios del trueno. El mejor para mi de todos es el actor Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki, y es una pena que siendo el villano de la función, este, no tenga la presencia en pantalla que eso requería. Mas bien siempre esta en un segundo plano. Destacar a la reciente ganadora de un oscar Natalie Portman, un siempre efectivo Anthony Hopkins, un excelente Stellan Skarsgard, Colm Feore, una recuperada Rene Russo o Idris Elba, que conforman un reparto de lo mas destacable para un film de estas características.Thor como super produccion que se precie de este tiempo tiene guiños a otros superheroes del mismo universo y es comprensible sabiendo que la próxima aventura donde veamos a este personaje sea en la muy esperada adaptacion de Los vengadores dirigida por Joss Wheddon (Buffy caza vampiros). Donde este se reunirá a superheroes como Iron man, Ojo de halcón (que ya participo brevemente en Thor en la piel del actor Jeremy Renner), Hulk, Capitán America o Víbora negra entre otros.

SINOPSIS.
Thor es despojado de su poder por su propio padre Odin y es desterrado a la tierra donde chocara con un mundo muy diferente al suyo. Mientras tanto su hermano Loki prepara su plan para hacerse con el trono de Asgard.


Personalmente me parece una buena película y de las mejores adaptaciones de un comic vistas este año junto a la excelente X men: Primera misión o la entretenida El capitán América: El primer vengador. Kenneth Branagh que ya no dirigirá la secuela de Thor ha conseguido un film que merece la pena ser visto por sus escenas de acción, los efectos especiales y sobre todo por ese retrato a lo Shakespeare del mundo de Odin.
Lo mejor: Todo lo que sucede en Asgard.
Lo peor: Todo lo que sucede en la tierra.
publicado por Vacelyk el 22 septiembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.