Cuarta entrega cinematografica de las historias del Shinigami sustituto. En esta ocasion la accion del film transcurre en el mismisimo infierno. Animacion brillante para una de las mejores peliculas de la saga.

★★★★☆ Muy Buena

Bleach movie 4: jigoku-hen

Bleach, es uno de los animes a los que mas estoy enganchado desde sus inicios, el manga creado por el mangaka Tite Kubo comienzo a publicarse en el año 2001 y hoy en día se sigue aun publicando con mucho éxito.Tres años después se estreno en la tv japonesa y con gran éxito la serie de anime, al igual que ocurre con el manga esta se sigue emitiendo actualmente.Tras el éxito de ambas versiones se estreno en el año 2006 la primera de las cuatro películas que llegarían a los cines nipones, por el momento. Tanto Naruto creación del mangaka Masashi Kishimoto (a la cual estoy aun mas enganchado que a Bleach), son producidas por el estudio Pierrot, Naruto, también tiene además de manga, serie propia y unas cuantas películas que han sido estrenadas en pantalla grande, las dos pertenecen al genero shonen (serie para chicos) y son las mas famosas y rentables que hay en Japón en la actualidad. Y las cuales han conseguido hacerse un hueco en medio mundo gracias a los millones de fans que ha logrado conquistar. Las dos celebran su décimo aniversario en un pequeño corto plazo de tiempo entre una y otra, Bleach, lo hizo el año pasado, estrenando la que es su cuarta película, que en esta ocasión ha sido supervisada por el propio autor de la obra, Tite Kubo. Noriyuki Abe, realizador de la serie de television vuelve hacerse cargo del proyecto tras haber sido el encargado de dirigir las tres anteriores. El guión fue escrito por Masashi Sogo y la banda sonora estuvo a cargo del compositor Shiro Sagisu, el músico habitual de la serie de tv. Jigoku-hen, cuenta con el mejor guión que se ha llevado al cine de este manganime, aunque la historia es original y no viene del manga, mostrando además un lugar que no se había visto anteriormente en la serie, el infierno. En japones se le denomina Jigoku y es un tema muy recurrente en dichas series Shonen. Película donde la historia sucede a un ritmo muy rápido, dotando a la misma de mucha acción y el tono cómico habitual de la serie, aunque algo mas comedido en esta ocasión. El film es el mas violento de la saga. La trama empieza al termino de una de las batallas mas logradas que se desarrolla en los brillantes y espectaculares episodios finales de la saga de Aizen de la serie de tv, donde Ichigo (el protagonista), descubre a base de sufrir el don maléfico y muy destructivo que guarda en su interior, y que le otorga un poder descomunal. Aunque poco original premisa, ya que tanto Naruto o la clásica Dragon Ball usan la idea de este poder oculto en el interior del héroe como base primordial de las mismas, da para comenzar una trama muy atractiva, donde el prota tendrá que adentrarse en el mismisimo infierno para intentar liberar a una (tiene dos) de sus hermanas que ha sido secuestrada… mas no puedo decir sobre este tema. Con un apartado técnico muy superior al de la serie de tv y con un aspecto visual impresionante donde se muestra, en parte original, una visión del infierno muy pocas veces se ha visto en el cine.


SINOPSIS.
Ichigo ve como se llevan a su hermana mas pequeña al infierno y no puede hacer nada para evitarlo pese a la ayuda de Rukia y Renji. Sado e Ishida. Lo único que puede hacer es adentrarse en los infiernos con la ayuda de sus amigos y la de un misterioso ser que les guiara a través de lo desconocido.



Pues poco mas puedo decir de unas películas que yo disfruto a tope y que siguiendo la serie como la sigo espero cada vez que oigo que se ha estrenado una nueva en Japón la hora de verlas con muchas ansias. Por desgracia y pese al buen éxito de la obra de Tite Kubo en España no tienen estreno ni en dvd. Una cuarta película que supera a las anteriores pese a contar con una trama no muy original pero si con mucha acción y con una animación impecable. Lo que si espero es que nunca se termine de fraguar ese proyecto americano de rodar un film de imagen real de Bleach…mmmmmm.
Lo mejor: La historia, la animacion.
Lo peor: Pues lo de siempre que no tengan estrenos en España ni siquiera en dvd.
publicado por Vacelyk el 22 septiembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.