Un thriller indiscutiblemente rígido y sombrío.

★★★☆☆ Buena

Brooklyn’s finest

El director Antoine Fuqua realiza un filme muy en la línea de ‘Training day’ pero que no ésta a su altura. Denzel Washington interpretó, con una soberbia actuación, a un agente de policía corrupto que conocía como la palma de su mano el negocio de la droga, las bandas callejeras y los barrios conflictivos. También estaba Ethan Hawke, un policía novato que comienza su primer día de aprendizaje en la brigada de narcóticos. Un actor que dejó claras sus dotes interpretativas en ‘Before the Devil Knows You’re Dead’ de Sidney Lumet, y que esta vez vuelve a repetir con Fuqua.

‘Brooklyn’s Finest’ es un thriller indiscutiblemente rígido y sombrío. Una película que nos muestra un putrefacto barrio neoyorquino en el que tres policías sin nada en común, unirán sus vidas por varias razones: la soledad del policía jubilado, las necesidades económicas del que roba dinero confiscado por los de narcóticos y la falsa identidad del infiltrado en la mafia.
Lo mejor: Un reparto a la altura.
Lo peor: Un inevitable paralelismo con Training day.
publicado por Ángel López Gallego el 18 septiembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.