Dirección de Olivier Megaton y producida por Luc Besson. Interpretada por Zoe Saldana, Jordi Mollá, Michael Vartan, Cliff Curtis entre otros. 1992.

Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

Para los fans y seguidores de Luc Besson os resultará una película en parte conocida, metemos en una coctelera Nikita y Léon (El profesional) mezclado, no agitado y tenemos con más o menos éxito: Colombiana. 

Si esperas que Luc Besson de una vuelta de tuerca a estas películas, algo mejorado y sorprendente, probablemente saldrás decepcionado/a. Si te gustan las películas de acción, te gustará, aunque existen algunas secuencias poco creíbles….

Comentamos: – cuando siendo niña Cataleya escapa por las calles de los asesinos de sus padres: bonita manera de escapar sobre todo para una niña de 9 años, nada que envidiar a Lara Croft, – la pelea con Jordi Mollá al final de la película…., poco sopesada y creíble, el ritmo de la pelea tampoco convence, – el baño en la piscina de tiburones, que ni ven, ni huelen, ni sienten, ni presienten…. Después tenemos a una asesina adulta que maneja todo tipo de armas con bastante verosimilitud, es creíble en todo momento, tanto con las armas como en su papel de asesina, buen trabajo por parte de Zoe Saldana (con la dosis apropiada de dureza y sensibilidad), muy preparada mentalmente para la acción ya sea en traje super-ajustado tipo gato, mega-corto o en ropa interior, vamos antes sexy que sencilla, algo que sin duda agradará a una parte del público.

Realmente el peso de la película lo lleva el personaje de Cataleya, el resto de actores están correctos en sus interpretaciones, Jordi Molla al que ya nos hemos acostumbrado a ver de malo, es apropiado y creíble, tampoco hay papel para más. Algunos papeles como el novio o el detective quedan cortos, falta un poco más de elaboración de los personajes.

En definitiva, la película entretiene, no llega a lo que en principio se espera de ella, en el caso de que esperes algo, depende de tu nivel de exigencia, queda en algo simple en cuanto al guión y en comparación con títulos anteriores, no creo que sea un bombazo de taquilla pero es una película que puede tener su punto en una tarde de pelis en casa.

publicado por Estrella Savirón el 14 septiembre, 2011

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.