Armendáriz realiza una película dura y real como la vida misma, una película en la que nada se ve, pero todo se intuye.

★★★★☆ Muy Buena

No tengas miedo

Montxo Armendáriz ha explorado temas como la inmigración, la memoria histórica, las drogas y la generación X, y ha sabido dotarlos de una complejidad y sensibilidad fuera de lo común. Sin olvidarnos de la infancia (‘Secretos del corazón’), que en éste caso vuelve a tocar, junto con el peliagudo tema de lo abusos sexuales. Armendáriz realiza una película dura y real como la vida misma, una película en la que nada se ve, pero todo se intuye.

El turbador y atormentado personaje que crea Michelle Jenner es fascinante. Desde su pérdida de la infancia hasta que se convierte en toda una mujer, transitará por un rugoso y largo camino a través del dolor, para así al fin conseguir la superación de todos sus temores. Se hará cada vez más fuerte y se enfrentará cara a cara con todos sus problemas, sin rencor, sin miedo, y evitará convertirse en ese monstruo afligido que lleva en su interior.
Lo mejor: Su decoroso punto de vista.
Lo peor: La falta de continuidad en la historia de los padres.
publicado por Ángel López Gallego el 31 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.