Compleja, seria adaptación de la novela de Mordecai Richler.

★★★★☆ Muy Buena

El mundo segun barney (barney’s version)

Es inaudito que el director de la secuela de ‘K-9’ Richard J. Lewis acabara realizando una compleja, seria adaptación de la novela de Mordecai Richler. ‘Barney’s Version’ nos presenta a Barney Panofsky, un personaje emocionante, conquistador, complejo, turbio y en ocasiones ridículo, interpretado por un Paul Giamatti, que literalmente, se sale. Un viejo productor de pérfidos seriales televisivos, con afición al alcohol y con problemas de Alzheimer, que tras varios fracasos matrimoniales por fin su vida se sistematiza. Y es que Paul Giamatti es uno de los pocos actores capaces de meterse debajo de la piel tanto de un treintañero como de un vejestorio, y esto, creedme, lo borda.

La película es un más que evidente retrato sobre el fracaso; sobre una vida llena de innumerables alicientes como para llevar a una persona al declive personal. Una juventud desfasada en Roma, su impresentable saber no estar en las ocasiones importantes de la vida y sus in fortuitos fracasos matrimoniales. Todo ello narrado a través de una narración que no decae ni un segundo, pero cuyo metraje resulta pesado.
Lo mejor: Las escenas de Paul Giamatti y Dustin Hoffman juntos.
Lo peor: Alguna escena de relleno.
publicado por Ángel López Gallego el 27 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.