Kenneth Branagh dirige éste espectáculo que es de todo menos épico, vistoso pero poco atractivo y hueco.

★★★☆☆ Buena

Thor (thor)

Kenneth Branagh dirige éste espectáculo que es de todo menos épico, vistoso pero poco atractivo y hueco. Los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby son plasmados de manera ridícula y torpe. Uno de ellos es Thor, un superhéroe de colosal figura, con ecos de la mitología nórdica y un misticismo que le convierten en un personaje culto entre los fanáticos de los cómics.

La película está dividida en dos tiempos y dos mundos: por una parte, el fantasioso reino de Asgard, donde Odín entrega el poderoso martillito de juguete a su sucesor, el rey del trueno, y nuestro terrenal presente, donde se dan escenas de comedia con un humor sin garbo. Su dramaturgia recuerda a la de ‘El Señor de los Anillos’, que incluye escenas interesantes con otras menos interesantes. Marvel nos ofrece una película que se limita a ser correcta, que no arriesga en nada y que contiene los típicos elementos del género. El reparto tampoco ayuda demasiado, compuesto por un sosaina Chris Hemsworth preocupado nada más que por enseñar su tableta de chocolate, una Natalie Portman en racha, que apenas se la ve y un Anthony Hopkins en su línea.
Lo mejor: Su aparatosa carcasa.
Lo peor: La falta de innovación.
publicado por Ángel López Gallego el 27 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.