Asombrosa, maravillosa, tierna, cálida e inteligente comedia de amor y desamor.

★★★★☆ Muy Buena

Asombrosa, maravillosa, tierna, cálida e inteligente comedia de amor y desamor. Un guión de Charlie Kaufman espléndido, brillante, único, y de los más originales e innovadores que se hayan escrito en el cine. Por eso recibió un merecidísimo Oscar. Michel Gondry nos asombra con unos efectos visuales fascinantes.

La historia trata sobre las relaciones y los problemas personales, la insinceridad, la desconfianza del uno por el otro, la inestabilidad de una pareja; una pareja que es incompatible desde el primer instante. Por un lado está Joel, un chico tímido, serio, insociable y muy callado; y por el otro está Clementine, ella es alegre, dicharachera, jovial y muy atrevida. Pero se dejan llevar por la primera impresión, craso error. Viven momentos inolvidables y discusiones constantes. Clementine no es feliz, por lo que decide borrarle para siempre de su memoria. Joel cuando se entera también decide someterse al procedimiento, pero descubre el porqué se enamoró de ella, y quiere conservar esos momentos en los que la felicidad era un muro inabatible.

La interpretación de Carrey es muy sencilla, si la comparamos con otros trabajos destacados como: Andy Kaufman en "Man on the Moon" (personalmente es para mí su mejor actuación) y Truman Burbank en "El Show de Truman". Y Kate Winslet estuvo nominada por ésta actuación, que es sin duda el personaje que más brilla en un reparto estelar. Una comedia gozosa que se la recomiendo a todo el mundo y que no me cansaré de ver una y otra vez.Una de mis escenas preferidas de ésta asombrosa película; es en la que Joel Barish (Jim Carrey) sale a la calle a perseguir a Clementaine tras una discusión, y por más que corre, siempre se encuentra con el principio de la calle, todo es un bucle. Esto es una preciosa metáfora al amor imposible.
Lo mejor: Un insólito guión.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.