Thriller repleto de intriga, suspense y tensión.

★★★☆☆ Buena

El efecto dominó

Imagínese un mundo sin teléfono, sin cajeros automáticos y sin ordenadores, vamos un apagón generalizado. Pero eso no es todo, un mundo en donde escasean los recursos; la gasolina, el dinero, la comida, la bebida fresca. Donde no queda más remedio que luchar por la supervivencia, aunque para ello tengamos que llegar a saquear y robar, e incluso a comprar un arma por lo que pueda pasar.

El guionista David Koepp debuta como director con éste thriller repleto de intriga, suspense y tensión. Adaptando un episodio de la famosa serie de televisión de los sesenta ‘The Twilight Zone’ de una manera muy personal al aproximar el caos de forma progresiva. Una cinta de verdadera angustia con una atmósfera apocalíptica, en donde los personajes se ven subyugados por la propia condición del ser humano. La dirección de David Koepp es uno de los puntos fuertes del filme, destacando el plano secuencia inicial, en donde la cámara se sitúa en un personaje desconocido y va a otro, así hasta llegar a los protagonistas, técnica ya utilizada por otros directores como Brian De Palma.

‘The Trigger Effect’ no es una película imprescindible, pero sí sumamente entretenida con buena dosis de suspense. Aunque su ritmo narrativo sea un tanto irregular y queden algunas preguntas sin respuesta, es una película infravalorada en muchos aspectos.
Lo mejor: Su suspense.
Lo peor: Una narración irregular.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.