Divertida, delirante, cálida y transgresora comedia biográfica sobre Edward D. Wood Jr.

★★★★☆ Muy Buena

Tim Burton filmó ésta divertida, delirante, cálida y transgresora comedia biográfica sobre Edward D. Wood Jr., considerado como el peor director de la historia. Para ello contó con el carismático Johnny Depp para interpretar al simpático y siempre alegre Ed. Wood, a quien le gustaba transvertirse de mujer y se rodeaba de un grupo de amigos igual o más excéntricos que él, auténticos freaks a los que hacía intervenir posteriormente en sus películas. Wood con su pésimo talento contará para el rodaje de sus películas con Bela Lugosi, interpretado por un magistral Martin Landau, una estrella de Hollywood acabada y adicto a la morfina, e incluso conocerá al mismísimo Orson Welles en persona.

Una impresionante puesta en escena, con una impecable fotografía en blanco y negro de Stefan Czapsky. El film recrea con bastante fidelidad el Hollywood de los años 50, así como realiza un nostálgico homenaje a las películas de terror y ciencia-ficción de serie B de la década. A destacar la maravillosa banda sonora de Howard Shore, la cual posee acordes de ‘El lago de los cisnes’ de Chaikovski.
Lo mejor: Martin Landau.
Lo peor: Las películas de Ed Wood.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.