Estupenda cinta basada en una novela de Susan E. Hinton.

★★★★☆ Muy Buena

La ley de la calle

Estupenda cinta basada en una novela de Susan E. Hinton, que narra la vida de Rusty James, un adolescente que vive más en la calle que en su casa. Ansioso de que algún día vuelvan los buenos tiempos de las bandas callejeras, cuando su hermano mayor era venerado y respetado, y al que todos conocían como ‘el chico de la moto”. Después de un tiempo sin verse mantendrán una relación especial que les hará cambiar su manera de pensar.

En la novela, la rebeldía está mucho más acentuada, con personajes que tienen un futuro incierto, vagando por las calles casi todo el día, fruto de una dejadez educativa provocada por las continuas peleas de los padres, por su alcoholismo destructivo o por la muerte de ambos. ‘Rumble Fish’ quizás sea la película más personal de Francis Ford Coppola, por su visión onírica de la adolescencia. La excelente banda sonora a cargo de Stewart Copeland, el que fuera el batería de la mítica banda ‘The Police’, es un claro reflejo de esos enfrentamientos callejeros entre bandas. La maravillosa fotografía en blanco y negro de Stephen H. Burum se encargar de alargar sombras en bellos planos, observar nubes que se dispersan a gran velocidad y ver calles llenas de humo. En el reparto nos encontramos a un perfecto Matt Dillon, un hipnótico Mickey Rourke y unos jovencísimos Nicolas Cage y Chris Penn.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.