John Schlesinger bebe del Free Cinema inglés; movimiento cinematográfico que surgió en los años 50 y que se caracterizó por implementar una estética realista en el cine de ficción y documental, ocupándose de retratar historias creadas a partir de lo cotidiano y comprometido con la realidad social de aquel entonces, siendo una reacción a la artificialidad narrativa de Hollywood y a la dramaturgia británica; para realizar esta inquietante adaptación de la novela de James Leo Herlihy, que retrata la vida de perdedores, la soledad, el fracaso, la desmitificación del llamado sueño americano, la amistad y la dura realidad. El film es determinado por un excesivo empleo de flashbacks y ensoñaciones procedentes de los recuerdos de Joe y de los soleados deseos de Ratso, y por el juego de alternancia entre fotografía en color y en blanco y negro. En ‘Midnight Cowboy’ se describen los ambientes más lóbregos de la ciudad de Nueva York, en donde conviven personajes marginales que habitan cuchitriles, y personajes que bailan en fiestas al ritmo de músicas y luces psicodélicas mientras consumen sustancias psicotrópicas.
En el reparto, magistrales interpretaciones tanto de un imberbe e inocente tejano dispuesto a todo para conquistar a las mujeres neoyorquinas, interpretado por un inmensurable Jon Voight como de un lisiado con tuberculosis nacido para ser un perdedor, interpretado por un perturbador y enigmático Dustin Hoffman.
Inolvidable la canción ‘Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson y maravillosa banda sonora de John Barry, la cual esta muy influenciada por el estilo de música de Nilsson.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad