Ocurrente, distraída comedia y descocada sátira política dirigida y escrita por Billy Wilder.

★★★★☆ Muy Buena

Ocurrente, distraída comedia y descocada sátira política dirigida y escrita por Billy Wilder, quien junto a I.A.L. Diamond adaptan una obra de teatro de Ferenc Molnár. Ambientada en la Guerra Fría, la comedia posee unos perspicaces diálogos que son introducidos por un frenético pulso narrativo. Una incisiva visión de las contraposiciones sociopolíticas de los bloques comunista y capitalista, que encierra escenas de gran interés.

James Cagney interpreta, memorablemente, a C. P. MacNamara, un ejecutivo de la Coca Cola que trabaja en Berlín, ciudad dividida políticamente. Con la esperanza de conseguir un traslado a Londres, MacNamara se hace cargo de Scarlett, la hija de su jefe, cuando ésta viaja a la ciudad alemana. La cosa se complica cuando Scarlett anuncia que se ha casado con Otto un alemán de la zona comunista.

Un filme fresco e inteligente por debajo de otras comedias de Billy Wilder como ‘Some Like It Hot’ o ‘The Apartment’, en el que resulta inolvidable ‘La Danza del Sable’ de Aram Khachaturian.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.