Un esclavo tracio llamado Espartaco, a punto de ser condenado a muerte por desobediencia al poder romano, es conducido a una escuela de gladiadores. Desde allí y tras una sangrienta revuelta, se convertirá en el adalid de una insurrección por parte de los oprimidos.

Después de filmar dos obra maestras como ‘The Killing’ y ‘Paths of Glory’, Stanley Kubrick fue requerido por Kirk Douglas para reemplazar a Anthony Mann, que debido a las desavenencias con Kirk Douglas tuvo que abandonar el rodaje. Dalton Trumbo adapta la novela homónima de Howard Fast y Stanley Kubrick la reproduce dándola un sentido de la épica deslumbrante, una acentuada entonación de naturaleza lírica y un claro mensaje ideológico. La vida en libertad es el anhelo que persigue todo ser humano, por eso Espartaco promueve la rebelión de los esclavos contra todo un imperio. Alex North compone una música inolvidable. Todo un clásico inigualable.

En cuanto al espectacular reparto en el que podemos ver a Tony Curtis, Laurence Olivier, Charles Laughton, Jean Simmons y Peter Ustinov, quien obtuvo el Oscar al mejor actor secundario por su simpática y característica actuación.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.