Obra maestra del género antibelicista y una de las mejores películas bélicas de la historia del cine.

★★★★★ Excelente

Senderos de gloria

Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército francés es ordenado conquistar una colina alemana. El coronel Dax está al mando de ésta difícil misión, en la que perderá más de la mitad de su regimiento. Pero durante la conquista, unos soldados se niegan a atacar y son acusados de cobardía. El coronel Dax luchará hasta el último aliento para poder salvarlos de la condena de muerte.

Obra maestra del género antibelicista y una de las mejores películas bélicas de la historia del cine. Basada en una novela de Humphrey Cobb, Stanley Kubrick nos invita a adentrarnos en las trincheras del terror y la barbarie con unos travelling magistrales. El patriotismo, el heroísmo y el honor se ven envueltos de una dura crítica a la guerra, que más que enfrentar a países y nacionalidades, confronta al poder y la autoridad con sus servidores y subordinados. La maravillosa fotografía en blanco y negro de Georg Krause se queda grabada en nuestras retinas con unas imágenes de dureza y crueldad descomunales. En el reparto, un perfecto Kirk Douglas y un asombroso Timothy Carey.

Una película inolvidable.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.