Una obra maestra de la intriga y del suspense dirigida por el maestro Alfred Hitchcock.

★★★★☆ Muy Buena

Un tenista llamado Guy Haines y Bruno Anthony, un caprichoso heredero, se conocen casualmente en un tren con destino a Long Island. Después de mantener una breve conversación, el adinerado psicópata le propondrá un maquiavélico plan: un intercambio de crímenes, él acabará con la libertina mujer del deportista para que al final éste pueda conseguir su divorcio y el tenista asesinará a su padre al que tanto odia.

Una obra maestra de la intriga y del suspense dirigida por el maestro Alfred Hitchcock. Los guionistas Raymond Chandler y Czenzi Ormonde se basaron en la novela de Patricia Highmith, para realizar ésta intrigante, perversa y retorcida adaptación. La fotografía en blanco y negro de Robert Burks es extraordinaria y la secuencia de la feria es simplemente magistral. Una vez más Alfred Hitchcock toca dos temas: el estudio de la parte maligna del ciudadano modelo y la figura del falso culpable. En el reparto cabe destacar a unos espléndidos Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, cuyo personaje posee claras connotaciones homosexuales.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.